Gracias a que, cada vez más, expandimos nuestra cartera de clientes satisfechos por toda la geografía andaluza, contactaron con nosotros desde la localidad de Ayamonte, justo en la frontera con Portugal. El objetivo era pedir presupuesto para la reparación de los canalones de un pabellón de usos multiples que presentaba algunos problemas en la época de lluvias.
Pudimos comprobar in situ que el paso del tiempo y un mantenimiento bastante precario, habían provocado que por algunas zonas se filtrara el agua de lluvia, e incluso que se hubieran desprendido algunos trozos del sistema de canalones, lo que provocaba que el agua cayera directamente desde el tejado a la acera.
Una de esas zonas era precisamente la situada justo encima de las taquillas y las entradas a la instalación, con lo que las molestias causadas a los usuarios en época de lluvias, eran ya bastante considerables.
Otro de los problemas que presentaban eran las roturas de algunos de los bajantes, lo que estéticamente (además de funcionalmente) afeaba mucho el aspecto de la instalación polideportiva.
Sin coste alguno para el cliente, hicimos un estudio en profundidad y concluimos que la principal razón de este deterioro, además de no haber seguido un mínimo mantenimiento que garantizara el buen funcionamiento y la durabilidad del sistema de canalones, eran los materiales de fabricación utilizados en su día para los canalones y desagües. Dado que la proximidad del mar hace que la humedad y el salitre sean más corrosivos allí que en otras zonas de interior, planteamos la opción de sustituir toda la instalación de recogida de aguas por otra más moderna, en materiales mucho más resistentes a las altas temperaturas y la humedad y, sobre todo, que se iban a integrar mucho mejor en la estructura del propio edificio, disimulando al máximo y dejando de ser un añadido extraño en la fachada.
Además se instaló un sistema de conducciones para aprovechar el agua de lluvia, que se almacena en unos depósitos y que han sido conectados al circuito de depuración de la piscina cubierta, lo que hace que sea aprovechable para las duchas y baños de todo el pabellón. Ya nos han confirmado que el ahorro económico en la factura del agua es muy notable.
Uno de los apartados más importantes que incluimos en nuestro presupuesto, fue un plan de mantenimiento y limpieza anual que evite que la suciedad se acumule en los canalones y provoque que el agua acabe bozando, además de que el peso acumulado cause desprendimientos en las piezas. La dirección de la empresa entendió que esto era básico y beneficioso y nos dio su visto bueno.
El resultado fue totalmente satisfactorio y el cliente nos ha transmitido su convencimiento de la mejoría lograda con nuestro trabajo.
[widgetkit id=8]