Instalamos los canalones de un cortijo de Camas, Sevilla, Andalucía

Tras haber comprobado el resultado de nuestro trabajo en varios proyectos a lo largo de toda la provincia de Sevilla, pidieron nuestra referencia los dueños de un pequeño cortijo de Camas, Sevilla, utilizado para guardar los aperos de labranza.

Nos desplazamos hasta el cortijo y nos explicaron su problema: había varias zonas del actual canalón que tenían instalado en sus tejados, que estaba bastante deteriorado, lo que impedía el normal funcionamiento del sistema de recogida de agua de lluvia. En algunas de estas zonas se había desprendido parte del canalón, con lo que el agua caía directamente desde el tejado. En otras zonas el agua bozaba por encima del propio canalón, formando grandes chorros de agua sobre el suelo.

Dado que se trataba de unas instalaciones antiguas y un canalón de zinc instalado hacía ya muchos años, nos dimos cuenta de que el fuerte viento de la zona había deteriorado también los sistemas de anclaje a la pared. Por esta razón, descartamos la restauración y les planteamos la opción de sustituirlo por uno nuevo, de un material mucho más moderno que, además, permite variadas opciones para poder instalar bajantes por más zonas que, mediante codos, se adapten a la pared salvando voladizos, ventanas, columnas y puertas. Les mostramos nuestro amplio muestrario de modelos y colores para que eligieran el que más se adaptara a la estética de la magnífica bodega, que además de dedicarse al mundo del vino, era punto de interés turístico en la ciudad. Por esta razón, desde la empresa se cuidaban mucho todos los detalles.

Aunque no era un trabajo que requiriese muchos días, nos manifestaron la necesidad de realizar el trabajo en un corto espacio de tiempo, dado que se aproximaba la época de lluvias y habría que terminar antes. Les informamos que no hay ningún problema en ese sentido, dado que contamos con maquinaria específica consistente en plataformas elevadoras y auto transportadas, que permiten una movilidad rápida, facilitando el acceso a todos los puntos del tejado y ocupando el espacio de una pequeña furgoneta.

Tomamos medidas y elaboramos un presupuesto que incluía también la instalación de las conducciones necesarias para el almacenamiento de todo el agua recogida, en unos depósitos especialmente dedicados a las labores de riego de todos los jardines del exterios de la empresa, con lo que el ahorro económico en la factura del agua, sería más que evidente.

Les ofrecimos también un mantenimiento anual para evitar que la suciedad se acumule en los canalones y provoque que el agua se derrame por encima del canalón. Les pareció una solución perfecta y apropiada, que incluímos en el presupuesto que fue aprobado por la dirección de la empresa.

El resultado fue perfecto y nos dejó muy satisfechos a todos. Esto nos ha abierto las puertas para otros trabajos en toda la provincia de Sevilla, además de la posibilidad de prestar nuestros servicios en Huelva y Cádiz.

[widgetkit id=8]

Ir al contenido Click to listen highlighted text!