¿Crees que los canalones si no llueve no hay que mantenerlos? ¡Error! Tanto si vives en una zona con un clima seco o se está produciendo una sequía, no debes descuidar el mantenimiento de tus canalones. Una larga sequía puede ser tan perjudicial para ellos como el más frío y lluvioso de los inviernos ¿Quieres saber cómo pueden ser perjudicado? Sigue leyendo
La sequía y las grietas en los canalones
Un clima seco y soleado hace que nuestros canalones estén expuestos continuamente al sol y el calor, y como todos sabemos, la constante exposición al sol de cualquier material produce el desgaste del mismo. Si a esto le añadimos la dilatación derivada del calor, más la extrema sequedad del ambiente, tenemos aquí la combinación perfecta para que se produzcan grietas y roturas en nuestro sistema de drenaje de aguas pluviales. Además, tenemos que tener en cuenta que aunque no llueva, en nuestros canalones se seguirá depositando suciedad, polvo y arena que vienen arrastrados por el viento. Esta suciedad se mojará con la humedad de la noche y quedará apelmazada, pudiendo producir la rotura del canalón gracias al peso y además se atascará debido a que esto se convertirá en una pasta parecida al cemento que obstaculizará la salida del agua en caso de que lloviera.
Mantenimiento de los canalones
Por todos estos motivos, aunque no llueva, tenemos que hacerle un buen mantenimiento a nuestros canalones. Si no estás puesto en ello y no quieres pringarte, lo mejor es que confíes en profesionales del sector, así te asegurarás de que tus canalones quedan limpios. Es importante que no alargues el mantenimiento de tu sistema de drenaje de aguas pluviales, ya que cuando quieras limpiarlo, puede ser demasiado tarde.