Los canalones pluviales son conductos que nos ayudan a evitar las inundaciones y la aparición de humedad en nuestra casa, ya que se encargan de conducir el agua de la lluvia. Los canalones los hay de muchos tipos, y según las necesidades de tu casa será mejor uno u otro.
- Canalones de aluminio: El aluminio es un material fuerte y duradero, además de elegante y sencillo. Este tipo de canalones suelen instalarse in situ con las maquinarias adecuadas, permitiendo que se pueda fabricar de una sola pieza y no necesite soldaduras. Esto convierte al canalón en una pieza a medida, hecha para ese techo y además, al no necesitar empalmes, el ahorro en el precio es mucho mayor.
- Canalón galvanizado: Este tipo de canalón se fabrica mediante un proceso químico con el que se cubre el metal con el galvanizado. Con este método tenemos un producto más duradero y resistente a la oxidación. Son similares a los canalones de zinc o titanio pero son mucho más baratos.
- Canalones de cobre natural: Es un canalón que se fabrica de manera continua hasta 3 metros, sellado, por lo que no lleva juntas, como el de aluminio. Es un material perfecto para las casas más rústicas, ya que ofrece una características única, y es que va envejeciendo a la vez que tu casa, pero sin sufrir cambios en su resistencia.
- Canalón de acero precalentado: Este canalón se obtiene de recubrir una chapa de acero galvanizado con varias calidades de pinturas secadas al horno. Tiene las mismas características que los de acero galvanizado en cuanto a resistencia y durabilidad.
- Canalón de Zinc Titanio: Es un canalón muy resistente fabricado a partir de un zinc muy puro, obtenido mediante un proceso electrolítico y elementos de adición en cantidades controladas para mejorar sus propiedades.
Ahora la decisión está en tus manos, elige el canalón que mejor le convenga a tu casa y dile adiós a las humedades.