¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

El control de plagas y el mantenimiento de los canalones

El control de plagas y el mantenimiento de los canalonesEl mantenimiento de los canalones es indispensable para mantener a raya la aparición de plagas. Y,  ¿por qué es tan importante?

Si no realizamos una correcta limpieza y mantenimiento de los canalones es muy probable que terminen obstruyéndose por la acumulación de hojas, ramas, plásticos y otros desechos. Cuando el agua se acumula y se estanca en los canalones, estamos generando el nicho perfecto para que proliferen en ellos insectos como moscas,  mosquitos y avispas; además de atraer a otros visitantes indeseables como las palomas o incluso roedores como ratones y ratas. Evidentemente nadie desea que esto suceda, por lo que si queremos controlar las plagas debemos prestar atención al mantenimiento de los canalones y no dejar que la suciedad se acumule en ellos.

Las plagas pueden transmitir enfermedades al hombre y animales por lo que suponen un riesgo importante para nuestra salud y la de nuestras macotas. Por ello es importante evitar que se generen espacios con las condiciones ideales para que estos animales proliferen y uno de los lugares donde se reproducen con falibilidad, especialmente los insectos, son en los canalones atascados.

Además del riesgo de que aparezca una plaga, un correcto mantenimiento y limpieza de los canalones es imprescindible para conservar nuestra vivienda en buen estado. Si los canalones se obstruyen y se acumula agua en ellos pueden aparecer humedades en las paredes y muros. Además el propio canalón puede deteriorase y formarse grietas que impidan que drene el agua de forma correcta. Incluso en el peor de los casos, si los canalones están muy dañados pueden desprenderse y llegar a provocar un accidente.

Para mantener los canalones en perfecto estado es  fundamental limpiarlos una o dos veces al año.

Una de las limpiezas es recomendable realizarla después del otoño, cuando han caído las hojas de los árboles, ya que estas son uno de los principales responsables de que se produzcan atascos en los canalones.  En zonas sonde las precipitaciones son frecuentes o con muchos árboles es recomendable realizar otra limpieza en primavera.

¿Qué hacemos si detectamos una plaga en los canalones?

En tal caso, antes de que se agrave la situación, lo más recomendable es contactar con una empresa especializada en el control de plagas. Tras evaluar el problema, llevarán a acabo un protocolo adecuado según el tipo de plaga para eliminarla cuanto antes.

Conocenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

 

Plano de localización

mapa

© 2017 Andaluza de Canalones