¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Ventajas del canalón de aluminio frente al PVC

canalon aluminio vs canalon pvcTener un canalón que recoge las aguas de lluvia y rocío supone varias ventajas, como evitar el excedente de humedad en los cimientos y las manchas oscuras que se crean al pie del acerado por las salpicaduras de los tejados. Partiendo de estas ventajas que ofrecen los canalones, y de las que hemos hablado anteriormente, en esta ocasión vamos a dilucidar si es mejor un canalón de aluminio o un canalón de PVC.

Si preguntas a alguien que tenga canalones desde hace tiempo, probablemente te aconseje sin dudar el canalón de aluminio. Es cierto que el aluminio es un material más caro que el PVC, sin embargo, también es cierto que a la larga el gasto se convierte en inversión y es más rentable el aluminio que el plástico.

Canalón de aluminio contra canalón de PVC

El aluminio tiene procesos de fabricación muy diferentes a los del PVC. Si para instalar un canalón y bajante de PVC hay que comprar piezas estándar que se acoplan y recortan a voluntad. En el canalón de aluminio no ocurre esto, sino que se trata de una única pieza, sin trozos unidos por juntas. Esta ventaja de construcción le da estabilidad al canalón y resistencia.

Estéticamente el aluminio ofrece mejor resultado que el PVC en los canalones instalados en el exterior. Los canalones de aluminio se fabrican en metal y se les aplica una pátina de color que los protege. El color no es una simple pintura, sino que consiste en una imprimación lacada con secado al horno. Esto significa que en los canalones de aluminio el color no se vuelve pardo y se mantiene brillante durante años. No se puede decir lo mismo de los canalones de PVC, que con la exposición solar se deterioran estéticamente.

No solo estéticamente, sino estructuralmente afecta el sol a los canalones de PVC. Hasta el punto de deformarlos y crear grietas que acaban por ser fisuras y goteras. El canalón de aluminio no se deteriora con el sol, sino que se mantiene fuerte y con su color original durante mucho más tiempo.

A la larga un canalón de aluminio es mucho mejor que un canalón de PVC. Pues compensa el gasto inicial con una mayor duración, a lo que se suma un mejor comportamiento y estabilidad en la intemperie. Un canalón de aluminio es la opción preferente si quieres evitar reparaciones y deformaciones estéticas y estructurales.

Conócenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

Plano de localización

© 2017 Andaluza de Canalones

Please publish modules in offcanvas position.