¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

5 consejos para limpiar los canalones

consejos limpieza canalonesLos canalones tienen múltiples funciones que justifican su instalación en casas y edificios. No solo evitan los caños de agua que caen de los tejados cuando llueve, sino que también suprimen el goteo constante en las primeras horas del día cuando el sol deshace el rocío de la noche.

Pero para que los canalones cumplan su función requieren de un mantenimiento mínimo que pasa por su limpieza. Hemos recopilado 5 consejos para limpiar los canalones y contribuir a mantenerlos en perfecto estado por más tiempo:

  1. Dos limpiezas al año: como mínimo hay que dedicar unos minutos en otoño y en primavera a mantener limpios los canalones de la vivienda o edificio. En estas ocasiones vamos a encontrar hojas, bolsas que han volado e incluso nidos de pájaros que han aprovechado la instalación para criar a sus polluelos. Todo eso puede suponer un enorme tapón para el sumidero del canalón y suponer una avería.
  2. Colocar un salvahojas en la boca del bajante: es la medida más económica para evitar atascos en el bajante que se pueden convertir en un problema. Basta con colocar una rejilla o un colador para evitar que hojas y objetos voluminosos atasquen el bajante. Pero tiene el inconveniente de que ralentiza la evacuación del agua y puede hacer que el canalón rebose si no se ha limpiado.
  3. Salvahojas para canalones: la alternativa que requiere de mayor instalación es colocar un salvahojas a lo largo de todo el canalón. Basta con una rejilla que impida que se cuelen objetos mayores. Aunque el inconveniente añadido es que dificulta la correcta limpieza del canalón si la instalación es fija. En todo caso, los salvahojas no eximen del compromiso de mantener limpio el canalón.
  4. Desatascar el bajante: en caso de atasco del bajante del canalón hay un truco que puede ayudar a solucionar el problema. Se trata de eliminar el atasco con la ayuda de un guía cables de electricista y un poco de agua. Es preferible comenzar la maniobra desde abajo y no insistir si el atasco no cede.
  5. Reparación de fisuras: las fisuras pueden generar acumulación de suciedad y goteos de los canalones. Cuando la fisura es importante o afecta a una longitud considerable es conveniente cambiar el tramo de canalón, pero si es pequeña se puede tapar de forma casera utilizando silicona de uso exterior.

Conócenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

Plano de localización

© 2017 Andaluza de Canalones

Please publish modules in offcanvas position.