¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Beneficios del aprovechamiento del agua de lluvia

aprovechar agua lluviaUno de los mayores tesoros que tenemos en el planeta nos llega del cielo. El agua es la esencia de la vida y la lluvia su fiesta. Si bien es cierto que en las ciudades la presencia de la lluvia se asocia a problemas de tráfico y una segura mojada de los zapatos, cuando se vive en pueblos y entornos urbanos el concepto es muy diferente: la lluvia es vida.

La instalación de canalones es una de las soluciones por las que apuestan muchas familias que tienen una vivienda unifamiliar para aprovechar el agua de la lluvia. No solo se trata de un recurso gratuito que se nos escapa por el sumidero, sino que se le puede dar variadas aplicaciones como el riego de plantas de jardín, terrazas, macetas y otros usos que nos proponemos fomentar para hacer más ecológica a nuestra sociedad.

¿Sabías que…

Un simple chubasco que deje una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado puede llegar a suponer que una vivienda de 100 metros cuadrado recoja más de 3000 litros de agua en un solo día.

Imagina el esfuerzo que supone llevar hasta cada hogar el agua que utilizamos para el consumo diario. Agua en usamos para lavar, regar las plantas o llenar la piscina. Un gasto que se puede suprimir con tan solo tener una eficiente instalación de canalones que permita recoger toda esa lluvia y almacenarla para su aprovechamiento.

¿Qué usos puede tener el agua de lluvia en una vivienda?

Si riegas las plantas con agua de grifo seguro que a menudo tienes que añadir abono para darles un aporte de nutrientes. Eso se debe a que el agua sanitaria de consumo pasa por tratamientos que suprimen la presencia de los nutrientes necesarios para las plantas.

Si utilizas el agua de lluvia para regar, además de evitar que las plantas y la tierra absorban productos como la cal y el flúor contenido en el agua sanitaria, ayudas a su nutrición. El agua que procede de los tejados arrastra las partículas que se depositan en ellos y se nutre de forma natural.

Más ideas para aprovechar el agua de lluvia

Una vez que te has decidido a recoger el agua de lluvia con la instalación de canalones, la puedes utilizar para:

  • Regar el jardín y las plantas,
  • limpiar el suelo,
  • en el inodoro del baño,
  • llenar la piscina,
  • lavar el coche...

Y otros originales usos que hacen de tu vivienda un hogar más respetuoso con el medio ambiente y supone un ahorro importante de un recurso muy preciado.

Conócenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

Plano de localización

© 2017 Andaluza de Canalones

Please publish modules in offcanvas position.