¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Aprovechamiento de agua de lluvia

Aprovechamiento de agua de lluviaEl agua es un bien muy preciado que no hemos sabido cuidar y hemos malgastado sin descanso. En la actualidad la sequía se hace mella en el mundo y cada vez sufrimos más las consecuencias del agua, por eso, debemos saber aprovecharla y cuidarla. Hay varias formas de aprovechar el agua, sobre todo la de la lluvia, la cual, después de recogerla, podemos aprovechar para muchas cosas. El aprovechamiento del agua de la lluvia mediante los canalones de aluminio es el sistema más utilizado para la recogida del agua y su posterior envasado en un tanque de agua de lluvia.

¿Cómo aprovecho el agua de la lluvia?

Es muy sencillo, mediante los canalones de aluminio de los tejados podemos canalizar el agua hacia un tanque de lluvia que pondremos al final de dichos canalones, garantizando así que el agua quede guardada en los mismos y podamos ir cogiéndola para cualquier tipo de tarea. Por eso, si aún no tienes instalado un sistema de canalones pluviales de aluminio ya estás tardando, ya que estos son ideales para redirigir el agua hacia fuera de la casa y además con ellos podemos aprovecharla.

¿En qué podemos aprovechar el agua de lluvia?

Hay muchas actividades en las que podemos emplear el agua que recogemos en los tanques, como por ejemplo son:

  • Regar las plantas: Si tenemos agua almacenada podemos con ella regar el jardín de casa.
  • Lavar la ropa: Puedes conectar la lavadora al tanque de agua de lluvia y utilizar ésta para lavar, ya que así, ahorras una gran cantidad de agua.
  • Para el WC: Podemos conectar el tanque de lluvia lleno de agua a nuestro inodoro y así estaremos ahorrando bastantes litros de agua por descarga.

Ya sabes la importancia que tiene el agua en nuestro planeta, por eso te proponemos algunas ideas de aprovechamiento del agua de la lluvia para que las lleves a cabo.

Conocenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

 

Plano de localización

mapa

© 2017 Andaluza de Canalones