¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Importancia de preparar los canalones para el cambio de estación

Como desatascar un canalonLos canalones o canales pluviales son parte importante en una casa, por lo que estar atentos a ellos y su mantenimiento periódico es de vital importancia para evitar consecuencias irreversibles en tu hogar. Las condiciones climatológicas y el paso del tiempo pueden causar un envejecimiento prematuro de tus canalones si no se les realiza el mantenimiento adecuado. Por eso es muy importante revisarlos de manera periódica y sobre todo con los cambios de estación.

Importancia de su mantenimiento en el cambio de estación

La llegada de la primavera es el mejor momento para la limpieza de los canalones, ya que los mantendremos preparados para las posibles lluvias primaverales. Esta estación es la mejor época para el mantenimiento de los canales pluviales y hay que prestar mucha atención a los posibles daños que haya causado el paso del largo y frío invierno:

  • Pueden tener pequeñas grietas o roturas más graves debido a la posible congelación del agua de la lluvia con las bajas temperaturas. Así debemos reparar todos los daños sufridos por el temporal para así evitar daños mayores.
  • Los atascos provocados por las hojas y ramas que traen el viento del invierno pueden ser cosa seria si no se detectan a tiempo, por ello la limpieza periódica del canalón es la mejor opción para evitar atascos.
  • Limpiarlos bien del polvo y los posibles residuos es necesario, ya que cuanto más limpios estén, mejor drenaje de las aguas pluviales tendrán. De ahí la importancia de mantenerlos limpios.
  • Fijarse muy bien si las partes que el canalón tiene de metal están oxidadas, si es así hay que aplicarle rápidamente un producto anticorrosión, evitando así que tengamos que recurrir a cambiar las piezas oxidadas y por tanto tener un mayor gasto.

Ya sabes lo importante que es el mantenimiento de los canalones pluviales, así que no esperes que vuelva el invierno y dale a tu canalón la limpieza que necesita antes que sea demasiado tarde.

Conocenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

 

Plano de localización

mapa

© 2017 Andaluza de Canalones