¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Cómo desatascar un canalón? Te lo explicamos

Como desatascar un canalonLos canalones son esos conductos que podemos ver en los techos de las casas, los cuales sirven para recoger el agua de la lluvia, la cual, gracias a una pequeña pendiente que tiene el canalón cae en un desagüe y baja por un bajante, que la conduce hasta la acera o terraza. Pues bien, al igual que el agua de la lluvia, el canalón también recoge todo lo que va cayendo del techo, como el musgo, la arena, etc. Todo esto puede producir el atasco de nuestro canalón y con ello la acumulación de agua en el mismo. Por eso hoy te explicamos cómo puedes desatascar un canalón de manera fácil:

  • Lo más conveniente es hacerle su mantenimiento durante todo el año, limpiándolas a menudo para evitar atascos. Siempre es necesario una limpieza preventiva en otoño y otra en primavera.
  • Aun así, hay veces que pueden atascarse y por eso debemos hacer lo siguiente. En primer lugar deberemos quitar todas las hojas y suciedad que se pueda con las manos, subiéndonos a una escalera bien apoyada.
  • Luego, con la ayuda de un cepillo pequeño iremos limpiado el canalón, quitando la suciedad que se ha quedado pegada en el mismo.
  • A la vez que hacemos esto tendremos una manguera a presión para que el agua vaya corriendo para abajo del canalón con toda la suciedad que nosotros estamos despegando. Así hasta dejar el canalón todo lo limpio que podamos.
  • Ya que estamos limpiando el canalón debemos aprovechar y comprobar el estado en el que se encuentra por si fuera necesario su reparación.

Ya ves lo fácil que es desatascar un canalón o canaleta, aunque siempre es mejor ir manteniéndolas limpias para evitar así estos incómodos atascos, que hacen que se acumule el agua en nuestros tejados.

Conocenos

Dirección y Contacto

Andaluza de Canalones

Avda. Tercera, 3 41.110

Bollullos de la Mitación - Sevilla

Telf. 636 319 145

comercial@andaluzadecanalones.com

 

Plano de localización

mapa

© 2017 Andaluza de Canalones