Venta de canalones

Venta de canalonesVisitaremos la dirección en la cual necesite instalar sus canalones ofreciéndole siempre la solución más adecuada a su situación

Instalación de canalones

Instalación y fabricación in situNuestros instaladores cuentan con una amplia experiencia en instalación de canalones. Cuente con profesionales

Mantenimiento de canalones

MantenimientoLes ofrecemos servicios complementarios para el mantenimiento de sus canalones.

El blog de Andaluza de Canalones

¿Cómo desatascar un canalón? Te lo explicamos

Como desatascar un canalonLos canalones son esos conductos que podemos ver en los techos de las casas, los cuales sirven para recoger el agua de la lluvia, la cual, gracias a una pequeña pendiente que tiene el canalón cae en un desagüe y baja por un bajante, que la conduce hasta la acera o terraza. Pues bien, al igual que el agua de la lluvia, el canalón también recoge todo lo que va cayendo del techo, como el musgo, la arena, etc. Todo esto puede producir el atasco de nuestro canalón y con ello la acumulación de agua en el mismo. Por eso hoy te explicamos cómo puedes desatascar un canalón de manera fácil:

  • Lo más conveniente es hacerle su mantenimiento durante todo el año, limpiándolas a menudo para evitar atascos. Siempre es necesario una limpieza preventiva en otoño y otra en primavera.
  • Aun así, hay veces que pueden atascarse y por eso debemos hacer lo siguiente. En primer lugar deberemos quitar todas las hojas y suciedad que se pueda con las manos, subiéndonos a una escalera bien apoyada.
  • Luego, con la ayuda de un cepillo pequeño iremos limpiado el canalón, quitando la suciedad que se ha quedado pegada en el mismo.
  • A la vez que hacemos esto tendremos una manguera a presión para que el agua vaya corriendo para abajo del canalón con toda la suciedad que nosotros estamos despegando. Así hasta dejar el canalón todo lo limpio que podamos.
  • Ya que estamos limpiando el canalón debemos aprovechar y comprobar el estado en el que se encuentra por si fuera necesario su reparación.

Ya ves lo fácil que es desatascar un canalón o canaleta, aunque siempre es mejor ir manteniéndolas limpias para evitar así estos incómodos atascos, que hacen que se acumule el agua en nuestros tejados.

Maquinaria imprescindible en una instalación de canalones

maquinaria instalacion canalonesLos canalones también llamados canaletas tienen la función de recoger las aguas pluviales, es decir, el agua de la lluvia. Además de esta función, podemos ver como los canalones realzan la fachada de las casas, dotándola de una estética bastante más llamativa y vistosa. Pero muchas veces nos preguntamos ¿qué es necesario para la instalación de unos canalones en la fachada de nuestra casa? ¿La duración de la instalación de una canaleta es mucha? Pues bien, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la instalación de una canaleta.

Instalación de un canalón

Para la instalación de un canalón en una vivienda se suele utilizar un vehículo-taller, el cual lleva incorporado una máquina perfiladora donde se realiza a pie de obra los metros necesarios de canalón. Por lo que vemos que el canalón es de una sola pieza y se hace en el momento de su instalación, lo que da muchas ventajas:

  • No llevan juntas ni soldaduras.
  • Así se consigue una adaptación perfecta del canalón a la vivienda.
  • Permite la corrección de los fallos de fabricación en el momento al contar con el taller portátil en todo momento.

La instalación de un canalón es realmente fácil, por lo que podríamos alquilar la maquinaria necesaria e instalarlo nosotros mismos. Aunque si queremos que quede realmente bien y de una manera profesional es mejor contar con una empresa especializada en la fabricación e instalación de canalones. Así nos aseguraremos que nuestro canalón queda en perfectas condiciones y además tendremos la garantía que nos ofrece la empresa instaladora en el caso de desperfectos de fabricación o montaje.

Así que si estás pensando en montar un canalón en la fachada de tu casa y no quieres hacer trabajos de bricolaje buscando tiempo donde no lo tienes llama a una empresa especializada que te dará las garantías necesarias de instalación.

7 riesgos que corres si no tienes un buen desagüe en tu tejado

desague tejadoUna de las cosas principales a tener en cuenta a la hora de construir una casa o edificio es que disponga de un buen sistema de evacuación y drenaje de agua en los tejados. Un buen sistema de drenaje con sus buenas canaletas y bajantes es fundamental para la correcta evacuación de las aguas y para evitar correr riesgos innecesarios en un futuro. Muchos son los daños que puede causar no disponer de un buen sistema de desagüe en los tejados pero, ¿conoces cuáles son y lo grave que pueden llegar a ser? Hoy te enumeramos los daños más comunes que podrías encontrarte en tu casa, si ésta no dispone de un buen sistema de evacuación.

  1. Humedades: En casi todas las casas podemos ver la existencia de humedades, esas manchas verdes y antiestéticas que se encuentran en paredes y techos.
  2. Goteras: Después de las humedades podemos visualizar algunas goteras en casa, lo que ya pasa a ser más desagradable que una simple mancha verde.
  3. Grietas en los techos: Podemos ver como nuestro techo se va agrietando debido a la acumulación de agua en el mismo.
  4. Desprendimiento de pintura y papeles de pared: Cuando hay mucha humedad provocada por un mal funcionamiento del sistema de desagüe podemos ver como nuestra pintura se empieza a estropear.
  5. Desprendimiento de techos: Si acumulamos mucha agua en el techo podemos llegar a tener un desprendimiento del mismo, ya esto es una consecuencia más grave, por lo que aquí vemos la importancia de unos buenos canalones.
  6. Inundaciones: Las goteras pueden convertirse en cuestión de horas en grandes cataratas de agua, que producirán la inundación de tu casa o tú edifico en cualquier momento.
  7. Daños en muebles: Debido a la inundación nuestros muebles sufrirán las consecuencias y se deterioraran.

Ya sabes las consecuencias de no tener un buen sistema de desagüe en tu tejado, así que no esperes a que esto te ocurra a ti e invierte en una buena instalación de desagüe.

Instalamos canalones en una Escuela Infantil en Sevilla, Andalucía.

Nos desplazamos en esta ocasión a una barriada de Sevilla donde existen urbanizaciones de nueva construcción para satisfacer un encargo de instalación de canalones.

Una de las denominadas "zonas de expansión" de la capital que implica una densidad de población en su gran mayoría joven y por tanto con un índice de niños bastante elevado.

Es por ello que surge la necesidad de la construcción de una Escuela Infantil para dar respuesta a las demandas de conciliación laboral y familiar de la zona y se requiere a nuestra empresa para presupuestar y posteriormente instalar los canalones de todo el recinto.

El complejo consta de dos edificaciones de una sola altura, destinados el primero de ellos a aulario y comedor y el segundo se utiliza como gimnasio cubierto y área de usos múltiples. En medio de ambos se sitúa un amplio patio de juegos, con zonas ajardinadas y de arboleda que confiere a gran parte del mismo una zona de sombra tan necesaria en los meses de más calor.

Lo primero que observamos fue la necesidad de instalar los canalones de forma que evitásemos en su totalidad que la lluvia fuese un problema en los momentos de entrada y salida de la escuela, para salvaguardar a niños, padres y trabajadores de posibles accidentes provocados por la concentración de agua.

Pero de igual modo propusimos que serían muy oportunos sistemas de conducción para aprovechar ese agua de lluvia con objeto de regar las zonas ajardinadas y sobre todo la arboleda. Ello supondría un importante ahorro en el consumo de agua corriente que habría que destinar al riego de estas zonas.

En cuanto a tipos de canalones, ofrecimos a nuestros clientes como mejor opción el canalón de aluminio. Las razones son muchas y de peso pero entre ellas destaca que al ser piezas únicas, sin trozos ni juntas, aseguramos la estabilidad y resistencia del canalón (debemos recordar que se trata de un entorno en el que está en juego la seguridad de los niños). Además y dado que son edificaciones completamente aisladas de construcciones colindantes que pudieran aportar momentos de sombra, la influencia del sol va a ser continua alrededor de ambos recintos desde su salida hasta su puesta, por lo que nuevamente el canalón de aluminio se postula como la opción más adecuada dado que no se deteriora con el sol.

Nos pusimos manos a la obra y efectivamente, mediante la red de canalones que instalamos, conseguimos dirigir el desagüe hacia un depósito que almacenaría los litros procedentes de la lluvia con objeto de utilizarlos para riego. Con ello conseguimos además evitar que el caño de agua que cada canalón recoge acabe en el suelo con el consiguiente riesgo de formar zonas de encharcamiento que pudiesen provocar accidentes.

De esa forma. todos contentos. Padres y profesores a salvo de los molestos y traicioneros charcos, y nuestros clientes satisfechos además de haber obtenido un importante ahorro de agua con la conducción dirigida al riego de árboles y jardines mediante un agua rica en nutrientes naturales que sirven de abono y sobre todo.....gratis.

  • instalacion-canalones-1
  • instalacion-canalones-2
  • instalacion-canalones-3
  • limpieza-canalones-1
  • limpieza-canalones-2
  • limpieza-canalones-3
  • mantenimiento-canalones-1
  • mantenimiento-canalones-2
  • mantenimiento-canalones-3
  • montaje-canalones-1
  • montaje-canalones-2
  • montaje-canalones-3
  • reparacion-canalones-1
  • reparacion-canalones-2
  • reparacion-canalones-3

Ventajas del canalón de aluminio frente al PVC

canalon aluminio vs canalon pvcTener un canalón que recoge las aguas de lluvia y rocío supone varias ventajas, como evitar el excedente de humedad en los cimientos y las manchas oscuras que se crean al pie del acerado por las salpicaduras de los tejados. Partiendo de estas ventajas que ofrecen los canalones, y de las que hemos hablado anteriormente, en esta ocasión vamos a dilucidar si es mejor un canalón de aluminio o un canalón de PVC.

Si preguntas a alguien que tenga canalones desde hace tiempo, probablemente te aconseje sin dudar el canalón de aluminio. Es cierto que el aluminio es un material más caro que el PVC, sin embargo, también es cierto que a la larga el gasto se convierte en inversión y es más rentable el aluminio que el plástico.

Canalón de aluminio contra canalón de PVC

El aluminio tiene procesos de fabricación muy diferentes a los del PVC. Si para instalar un canalón y bajante de PVC hay que comprar piezas estándar que se acoplan y recortan a voluntad. En el canalón de aluminio no ocurre esto, sino que se trata de una única pieza, sin trozos unidos por juntas. Esta ventaja de construcción le da estabilidad al canalón y resistencia.

Estéticamente el aluminio ofrece mejor resultado que el PVC en los canalones instalados en el exterior. Los canalones de aluminio se fabrican en metal y se les aplica una pátina de color que los protege. El color no es una simple pintura, sino que consiste en una imprimación lacada con secado al horno. Esto significa que en los canalones de aluminio el color no se vuelve pardo y se mantiene brillante durante años. No se puede decir lo mismo de los canalones de PVC, que con la exposición solar se deterioran estéticamente.

No solo estéticamente, sino estructuralmente afecta el sol a los canalones de PVC. Hasta el punto de deformarlos y crear grietas que acaban por ser fisuras y goteras. El canalón de aluminio no se deteriora con el sol, sino que se mantiene fuerte y con su color original durante mucho más tiempo.

A la larga un canalón de aluminio es mucho mejor que un canalón de PVC. Pues compensa el gasto inicial con una mayor duración, a lo que se suma un mejor comportamiento y estabilidad en la intemperie. Un canalón de aluminio es la opción preferente si quieres evitar reparaciones y deformaciones estéticas y estructurales.

Redes sociales

Contacta con nosotros en las redes sociales y aprovecha nuestras ofertas de última hora:

twitter facebook google

Dirección y Contacto

 

Andaluza de Canalones
Av Tercera, 3
41110 Bollullos de la Mitación
Sevilla

Telf. 636 319 145
Fax. 954 498 159

comercial@andaluzadecanalones.com 

Plano de localización